LAICISME

"Tu crees en un libro que contiene animales parlantes, magos, brujas, demonios, palos que se convierten en víboras, comida cayendo del cielo, gente caminando sobre el agua y toda clase de historias mágicas, absurdas y primitivas; ¿y dices que nosotros somos los que necesitamos ayuda?." Mark Twain




La Generalitat reordena l'horari de religió a les escoles públiques catalanes per donar pas a la religió dels Pastafaris.






Davant la influència social i econòmica que dia a dia va agafant la religió del Pastifarisme en el nostre país, la Generalitat ha signat un conveni per tal de donar una hora d'adoctrinament d'aquesta religió, dins l'horari escolar.

A partir del setembre del 2011 ( en ple segle XXI ) a les escoles catalanes, no només es farà proselitisme de la religió catòlica, ensenyant allò d'una nena anomenada Maria que vivia com a esposa amb un vell anomenat Josep que va quedar embarassada desprès de fer-s'ho amb un colom que no era una era una bestia qualsevol ... era un deu i clar va parir un “deuet” que durant un temps va ser home i desprès d'un seguit d'aventures va ser clavat amb uns claus rovellats en una creu de fusta fins que va morir i es va quedar exposat a sol i serena, fins que el van baixar i desprès va desaparèixer i ara està en un lloc dit cel que no veiem ni amb telescopi ni res, però existeix per què ho diuen els llibres i la paraula escrita ja sabeu que no menteix ... i a partir d'aquesta història, un senyor que se'n deia Pau va fundar una estructura social anomenada església perquè el recordem i de pas posem la creu d'hisenda on toca que si no anirem a l'infern que es un lloc on tota l'estona et cremes.

(Quina història tan bonica per inculcar a les ments infantils...)
Doncs a partir de setembre també tindrem les hores per aprofundir en l'església del Monstre de l'Espagueti Volador, o dels "pastafaris".
La deïtat dels pastafaris, regna en un paradís ple de volcans que llancen cervesa gelada i està representada per una muntanya d'espaguetis sobre dues mandonguilles, que podrà ser fàcilment dibuixada pels nens i nenes.
Evidentment tot plegat serà avaluat competencialment.
El professorat serà elegit per les més altes instancies de la seva església i el pagarem entre tots/es amb els nostres impostos que total no sabem que fer-ne.


No és veritat?... i per què... total del colom al volcà...


Austria reconoce los coladores de pasta como símbolo religioso 'pastafari'







Austria ha reconocido a los coladores de pasta como tocados religiosos de un curioso culto conocido como "pastafari", al permitir a un conductor lucir uno de color rosa en la fotografía de su carné de conducir.

El empresario Niko Alm, de 35 años, inició hace tres años su particular campaña a favor de semejante tocado cuando supo que en Austria sólo se permite cubrirse la cabeza en las fotos de documentos oficiales cuando hay una justificación religiosa.

Alm, que se declara un "ateo militante", define su acción como una lucha para lograr "los mismos derechos que las monjas o las mujeres musulmanas", según recoge este miércoles la prensa austríaca.

En principio, su foto con el colador en la cabeza fue rechazada por las autoridades de Tráfico, que además lo enviaron a pasar un test psicológico que verificase si estaba capacitado para conducir.

Tras aprobar el examen psicológico, y tras meses de espera, Alm ha conseguido su carné con el tocado después de haber demostrado su pertenencia a la conocida como iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, cuyos adeptos se hacen llamar "pastafaris".

Esta deidad, que reina en un paraíso lleno de volcanes que lanzan cerveza helada y está representada por una montaña de espaguetis sobre dos albóndigas, es una respuesta paródica a las teorías "creacionistas" que han ganado influencia en el sistema educativo de Estados Unidos.

Este "culto", que ya cuenta con su evangelio, lo inventó en 2005 un físico de EEUU para protestar por la enseñanza en Kansas de las teorías del "diseño inteligente", que plantea una alternativa de bases bíblicas a la teoría de la evolución de Charles Darwin.

Alm, después de este primer reconocimiento, ya ha anunciado que su próxima batalla será que en la república alpina se reconozca ese culto como oficial.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/13/internacional/1310554438.html

Stephen Hawking cree que el paraíso después de la muerte es un cuento de hadas

Lo ha asegurado en una entrevista concedida al diario 'The Guardian'.
Documento con fecha miércoles, 18 de mayo de 2011. Publicado el miércoles, 18 de mayo de 2011. 
Autor: Agencia Efe.Fuente: 20 minutos.

El reconocido científico británico Stephen Hawking, autor de Una breve historia del tiempo, cree que la idea del paraíso y de la vida después de la muerte es un "cuento de hadas" de gente que le tiene miedo a la muerte. Así lo ha afirmado el científico más destacado del Reino Unido en una entrevista publicada en el periódico británico The Guardian, en la que vuelve a poner énfasis en su rechazo a las creencias religiosas y considera que no hay nada después del momento en que el cerebro deja de funcionar.
No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes
Hawking resalta que su enfermedad -la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)- le ha llevado a disfrutar más de la vida a pesar de las dificultades que ello implica, ya que el mal que padece es neuro-degenerativo progresivo y le impide moverse y hablar. "He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes", dijo el científico.
"Yo considero al cerebro como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad", señaló el excatedrático de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge.
En su entrevista, Hawking, de 69 años, resalta la importancia de disfrutar de la vida y hacer cosas buenas y se refiere también a las pequeñas fluctuaciones cuánticas, que en el comienzo del universo fueron las "semillas" que dieron paso a la formación de las galaxias, las estrellas y la vida humana. "La ciencia predice que distintos tipos de universo serán creados de la nada y de manera espontánea", agregó.
El científico, que habla con la ayuda de un sintetizador de voz, sugiere que sería posible descifrar nuestros orígenes con instrumentos modernos, que podrían ayudar a detectar antiguas huellas en la luz espacial dejada en los primeros momentos de la formación del universo.

Hawking, a quien en 1989 le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, ha trabajado durante toda su vida para desentrañar las leyes que gobiernan el universo. Junto a su colega Roger Penrose mostró que la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, que denomina "big bang", y un final dentro de los agujeros negros.

La yihad de los musulmanes “ingleses” contra los bikinis de H&M

Los musulmanes “ingleses”, han desencadenado una risible yihad contra los anuncios de bikinis de H&M.
Documento con fecha sábado, 21 de mayo de 2011. Publicado el sábado, 21 de mayo de 2011. 
Autor: Dazibao.Fuente: Minuto digital.


En las calles de Londres y Birmingham, los anuncios de bikinis de H&M han sido emborronados con puntura por “radicales”, con el objeto de evitar que las sensuales modelos  pudieran ofender el pudor islámico con sus sugerentes  turgencias. La protesta, auque más creativa, también ha llegado a la ciudad de Normanton, donde los muslimes locales han decidido pintar un niqab sobre los carteles, dejando al descubierto sólo los ojos de las modelos.
Pero ¿Qué piensan los ciudadanos  que residen en los lugares donde se han producido estos hechos? ¿se sienten inquietos por estos actos de gamberrismo? Según el empleado de una agencia de seguros de Normanton, llamado Azer Rehan, los autores de la desperfectos en propiedad ajena “tienen un gran sentido del humor”. Por su parte, Gulfraz Nawaz, activo miembro de la mezquita Jamia de la localidad, afirma que la comunidad mahometana se siente ofendida por la campaña publicitaria de H&M, puesto que exhibe a señoritas vestidas de manera inapropiada.
Un  representante de la compañía, se ha limitado a declarar que sus campañas únicamente desean sorprender e “inspirar” a sus clientes, no molestarlos.
En la multicultural Inglaterra,  los musulmanes, además de censurar con total libertad la publicidad que consideran anti-islámica, también  declaran “zonas libres de gays”, como ocurrió a principios de este año en el distrito londinense de  Towers Hamlet. No obstante, para ser víctima de la homofobia no es necesario desplazarse a Towers Hamlet, Afganistan, Irán o Arabia, puesto que en Valencia (España) cualquier “manolo” iletrado de izquierdas, puede agredir e injuriar a una persona por su condición sexual, como ha sido el caso de David de Juan, presidente de Unidad y Diversidad.
font: europa laica


"¿Existe un Dios?", Bertrand Russell formuló una conocida analogía que le da nombre a este artículo y que se expresa como sigue:
Si yo sugiriera que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica, nadie podría refutar mi aseveración, siempre que me cuidara de añadir que la tetera es demasiado pequeña como para ser vista aún por los telescopios más potentes. Pero si yo dijera que, puesto que mi aseveración no puede ser refutada, dudar de ella es de una presuntuosidad intolerable por parte de la razón humana, se pensaría con toda razón que estoy diciendo tonterías. Sin embargo, si la existencia de tal tetera se afirmara en libros antiguos, si se enseñara cada domingo como verdad sagrada, si se instalara en la mente de los niños en la escuela, la vacilación para creer en su existencia sería un signo de excentricidad, y quien dudara merecería la atención de un psiquiatra en un tiempo iluminado, o la del inquisidor en tiempos anteriores.


Bertrand Russell

En su libro El capellán del diablo, Richard Dawkins desarrolló el concepto:
La razón por la que la religión organizada merece hostilidad abierta es que, a diferencia de la creencia en la tetera de Russell, la religión es poderosa, influyente, exenta de impuestos y se la inculca sistemáticamente a niños que son demasiado pequeños como para defenderse. Nadie empuja a los niños a pasar sus años de formación memorizando libros locos sobre teteras. Las escuelas subvencionadas por el gobierno no excluyen a los niños cuyos padres prefieren teteras de forma equivocada. Los creyentes en las teteras no lapidan a los no creyentes en las teteras, a los apóstatas de las teteras y a los blasfemos de las teteras. Las madres no advierten a sus hijos en contra de casarse con infieles que creen en tres teteras en lugar de en una sola. La gente que echa primero la leche no da palos en las rodillas a los que echan primero el té.
Richard Dawkins